miércoles, 27 de junio de 2012

Por fín me lance con el Tiramisu!

Pues si...como bien dice el titulo del post ya era hora en lanzarme de lleno a este magnifico postre, me ha costado decidirme pero dije ya y voila..ademas debo deciros que iba con miedo de como saldría el experimento y finalmente he quedado supersatisfecha!

















También tengo que confesaros errores de principianta...los bizcochos como se humedezcan demasiado acaban luego por hacer del tiramisu una minipiscina,lo note en las capas de abajo que no sabia yo que se empapaban tan sumamente rapido y a la hora final acaba liquidillo..para los pisos de arriba ya logre pillarles el truquillo y mojarlos en el cafe lo justo y necesario..he oido hablar de unos muy buenos que se llaman savoiardi y son de la marca cuetara...para la próxima vez haber si los pillo

El molde a vuestro gusto,yo use uno alto y redondo que tenia por casa y la verdad que quedo bastante bonita la presentación

Bueno no me enrollo mas  y voy al lío, que se que esta receta es muy deseada por algun@ de vosotr@s desde los inicios del blog...

Vamos a necesitar..

2 CLARAS DE HUEVO

4 YEMAS DE HUEVO

100 GR DE AZÚCAR

400 GR DE MASCARPONE

1 CAJA DE BIZCOCHOS DE SOLETILLA

CAFE

1 TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO

CACAO EN POLVO PARA ESPOLVOREAR AL FINAL

Empezamos montando las claras a punto de nieve y reservamos..bueno asi empece yo porque el cafe ya lo tenia preparado jijijij evidentemente si no habéis puesto aun el cafe lo primero es prepararlo :)

Vamos a batir ahora las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede espumoso, en cuanto logre esta consistencia vamos añadiendo el mascarpone  y vamos batiendo poco a poco,finalmente le añadimos las claras a punto de nieve y removemos bien hasta que quede integrado

Vamos a ir montando ya el tiramisu...con mucho cuidado de que no se rompan  de que no se empapen demasiado ya que luego quedara liquido..poquito a poco vamos poniendo una primera capa de bizcochos mojaditos en cafe,arriba de esta capa ponemos otra de la crema del mascarpone y así sucesivamente hasta llenar el molde..

El chocolate rallado lo podemos poner donde querais..yo lo puse en medio de todo y quedo super bien.. y ya finalmente cuando hemos cubierto el molde con la ultima capa de crema de mascarpone echamos por encima el cacao en polvo en plan decoración y listo!se recomienda 3 horas mínimo de nevera pero si son mas mucho mejor..no os arrepentiréis esta exquisito!!



















Ya me contareis que os parece y si alguna vez lo habeis hecho cuales son vuestros truquillos para este maravilloso postre!!
Un besito a tod@s y bienvenid@s a los nuev@s!

7 comentarios:

  1. qué rico! fresquito para éste calor insoportable, yo lo haré cuando regrese de vacaciones
    bs

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que mereció la pena...e ideal para este caloooorrr!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. si que tiene buena pinta si, a mi me encanta este postre pero el casero porque hay veces que he pedido en algún bar y está horroroso!!! pero este tiene una pinta tremenda y fresquito estará riquísimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmm yo la tengo pendiente también... me la apuntooo

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis postres favoritos y el mejor uqe he probado el de mi madre mucho mejor que los de los restaurantes..un día me animo y subo la receta aunque mi blog no tenga que ver mucho con la cocina pues le tengo un gran aprecio a la receta :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, lo sigo desde hace tiempo y he de decir que a mi este postre es el que más me gusta, aunque lo hago algo diferente. Si quieres probar, aqui te dejo mi blog ^^
    http://lachispadelpaladar.blogspot.com.es/2011/10/tiramisu.html

    ResponderEliminar
  7. Este es mi postre favorito. Me encanta

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!