miércoles, 10 de octubre de 2012

Como preparar una fiesta Halloween y no morir en el intento (3º parte) y un premio!!

Hola chic@ss!!


Pues aquí vengo con la tercera y ultima parte del especial de Halloween de la Hondonada...ohhh :(!siii lo siento mucho pero esta ya es la ultima parte...por supuesto que de aquí a la noche de Halloween seguiré haciendo un montón de dulces,..cupcakes,galletas,también tengo intención de una tarta etc...

Los dos platos que os traigo hoy son SALCHIMOMIAS Y MANO DE ZOMBIE...la mano del zombie es mas complicada de hacer que el resto de platos especiales Halloween pero bueno aquí os voy a intentar ayudar en lo que pueda...

Comencemos....

SALCHIMOMIAS




















Necesitaremos...

1 PAQUETE DE SALCHICHAS FRANKFURT BIEN GRANDES

1 MASA DE HOJALDRE

MOSTAZA

GRANOS DE PIMIENTA NEGRA

Muy sencillito de hacer horneamos las salchis hasta que cojan color y dejamos reposar hasta que enfríen

Mientras tanto vamos cortando el hojaldre en tiras y cuando las salchis estén frías las vamos envolviendo con el hojaldre como si de momias se tratasen..yo les envolví hasta la cabeza...

Importante no cubrirlas enteras ya que necesitaremos un pequeño espacio para los ojitos..que serán los granos de pimienta negra que pegaremos a la salchicha ayudandonos con un poquito de mostaza

Veis como es supersencillo??y queda la mar de original..espero que disfrutéis mucho de las salchimomias!!



LA MANO DEL ZOMBIE....(AUNQUE EN MI CASO PARECE LA MANO DE SHREK AJAJJAJA)




















Aquí llegamos a la madre del cordero...quizás yo soy super nerviosa pero debo deciros que de todos los platos halloween este es como decirlo..el mas elaborado o el que mas paciencia...sobretodo paciencia requiere...La receta la saque del blog de Anita cocinitas y la verdad que viendo su paso por paso yo dije bah esto es pan comido...uff torda de Leire al ataqueerrr!!

400 GR DE CARNE DE TERNERA PICADA

1 CEBOLLA MORADA

1 ZANAHORIA

MEDIO CALABACIN

SALSA DE TOMATE

QUESO EN LONCHAS

PURE DE PATATA

SAL,ACEITE Y PIMIENTA

Picamos la cebolla,rallamos la zanahoria y cortamos en trocitos peques el calabacin...lo sofreimos en la sartén con poca aceite y un poquito de sal..lo freímos durante diez minutos o asi pero sin pasarnos..Reservamos.

Vamos a mezclar la carne picada con sal,la pimienta y con las verduras anteriores,sin miedo, mezclandolo todo perfectamente y que quede bien integrado

Ahora toca hacer la forma de mi mano...en el blog que os comente ella lo hace directamente en la bandeja de horno tomando como modelo su mano...yo que soy pelin manazas para esas cosas,nunca mejor dicho,primero tome mi mano como ejemplo,si, pero en un folio...si lo se pero os juro que el modelo era mi mano..no es que mi mano sea la de shrek pero es lo que salio jajajaj os prometo que tengo unas manos muy finitas jajajajjaaj..

Bueno hecho el modelaje de la mano...con mi mano inmortalizada en el folio,cogí la bandeja de horno y fui colocando la mezcla de carne/verduras formando una mano con muchisima paciencia y relajación,tomároslo con calma...

Cuando ya la tenemos modelada..cortamos cebolla y la ponemos en los dedos como si fuesen uñas...lastima que la foto que tengo es de malisima calidad y no se aprecia..argg y con un trozo de cebolla haremos el hueso del centro de la muñeca (este paso podéis omitirlo total luego la vamos a charruscar y no se va notar tampoco mucho)

Con ayuda de un pincel cubrimos la mano de salsa de tomate...empapándola bien pero sin pasarnos,seguido cubrimos la mano de queso en lonchas...

Pondremos la mano en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos..con calor arriba y abajo, la cubriremos con papel de aluminio y un palillo para que no se nos pegue el queso en el aluminio

Cuando pasen 15 minutos quitamos el aluminio y volvemos a hornear 10 minutos..lo volvemos a sacar y volvemos a pincelarlo con salsa de tomate para volver a meterlo en el horno hasta gratinarlo y que quede un tono como chamuscado

El fondo de la fuente lo cubriremos con puré de patatas...yo estaba tan sumamente cansada que opte por estos que vienen ya casi preparados y listo...Mano de zombiee al ataqueeerr para una noche tenebrosaa!!

Espero que os haya gustado este especial de Halloween tanto como me gusto a mi prepararlo el año pasado...seguiré colgando cosillas para este evento pero con esto acabo con los platos salados y lo dejo ya a vuestra imaginación


Por otra parte, Sara del blog,Sara´s Sugar Dreams a pensado en mi para obsequiarme con el premio LIEBSTER AWARD...mil gracias guapisimaaa por acordarte de mi y pensar en este blog muaksss!!




Este premio consiste también en responder a las preguntas que Sara me ha formulado, después premiar yo a 11 blogs y que ellos a su vez contesten en sus blogs a las preguntas que yo les formule...así que allá voy....

1. ¿Libro favorito? La saga Potter
2. ¿Que es lo que mas te gusta hacer del mundo? Desde que descubrí el mundo reposteril disfruto como una enana decorando cupcakes,haciendo tartas y luego viendo las caras de la gente
3. ¿Recuerdo mas feliz?Ufff no lo se,alguno relacionado con las personas que me faltan seguramente
4. ¿Persona más importante?jijiji aquí me tengo que dividir lo siento no puedo únicamente una..mi pareja,mis padres y mis mejores amigas....no puedo decidir solo uno :(
5. ¿Que harías ahora mismo si pudieras? recorrer el mundo...adoro viajar!
6. ¿Blog favorito? casualmente no tiene que ver con la repostería,otra de mis pasiones es la moda y no hay semana que no deje de leer el blog de el diablo se viste de zara
7. ¿Serie favorita? Estoy entre Castle y Once upon a time
8. ¿Comida favorita? Italiana
9. ¿Amanecer o anochecer? Las dos tienen su punto
10.  ¿Lo que más odias del mundo? El engaño y la gente que de primeras das la mano y te cogen el brazo entero
11. ¿Objeto favorito? Móvil

Ahora voy a premiar a los 11 blogs...

Jaritas Cookies
Dulces Helens
Con un poquito de azúcar
Mi rincón mas dulce
Las galleticas de Eva
Con las manos en la tarta
Mi pequeño cupcake
La cosa mas dulce
Cuadernos de cocina
Tartas de Ines
Los cachivaches de Marina

Y las once preguntas que tienen que contestar ellos son....

1. ¿Playa o montaña?
2. ¿Dulce preferido?
3. ¿Tu animal preferido?
4.¿Tu mayor sueño?
5.¿Película preferida?
6. Invento repostero que acabo en desastre...
7.Postre que fue todo un éxito....
8.País /Ciudad que te encantaría visitar...
9.Tu perfume...
10.La mejor canción que has escuchado..
11.Mejor cantante/Grupo musical...

Bueno y ahora si que si esto es todo amigosss.....muakssss!!













6 comentarios:

  1. ¡¡Qué chulada de recetas de halloween!! Me han encantado y me las apunto para hacerselas a mi peque...jejeje

    Mil gracias por el premio cielo, de verdad que es super importante para mi que me deis tanto cariño despues de este parón...¡¡¡te mando un besazo giganteeeeeeeeee!!! Muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio! cuándo tengamos un ratillo lo publicamos. 1 beso.

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias de nuevo guapa¡¡¡¡ lo pondré en mi blog la semana que viene y responderé a tooodas las preguntas jejeje
    besitosss

    ResponderEliminar
  4. gracias princesa!!!! eres un amor, besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias x el premio, guapa!!!! Y enhorabuena x lo q haberlo recibido tu tb!!!! Bsites

    ResponderEliminar
  6. Madre mía muchísimas gracias otra vez jejejejjejeje me hace muchísima ilusión, en cuanto pueda respondo a todas las preguntas, gracias guapa!! :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!