viernes, 4 de mayo de 2012

Entrando en el finde...pastel de cafe y caramelo!

Hola chic@s!!

Que tal vais?Yo la verdad que he tenido un puente muy muy vago..creo que solo me moví para hacer este pastel y el resto lo pase marmoteando..este finde se me presenta algo mas movidito gastronomicamente hablando y ya he empezado a darle caña con unos cupcakes futboleros y con alguna cosita mas que tengo fichada por ahi...

La receta que os voy a poner a continuación es de un libro muy especial que me toco en el sorteo de Marta del blog The cupcake factory barcelona..me toco este libro junto con un preparado para brownies y un te de vainilla que creo que ha llegado el momento de estrenar..el libro es una maravilla ya tenia alguno mas de la editorial parragón y la verdad que estoy encantada, este en concreto es el de Delicias al horno..un monton de recetas dulces y saladas que harán que se nos caiga la baba!!

Durante días estuve mirando y mirando y todo me venia bien para hacer pero me dije Leire elije solo uno!!no todos a la vez!!!y me decante por un pastel de cafe y caramelo que la verdad quedo exquisito...

Saque todos los instrumentos y manos a la obra...

PASTEL DE CAFE Y CARAMELO

175 GR DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE

175 GR AZÚCAR

3 HUEVOS BATIDOS

225 GR DE HARINA BIZCOCHONA TAMIZADA

100 ML DE CAFE FUERTE

ALMENDRAS CUBIERTAS DE DISTINTOS CHOCOS PARA ADORNAR

COBERTURA

125 ML DE LECHE

125 GR DE MANTEQUILLA

3 C/S DE AZÚCAR

575 GR DE AZÚCAR GLASS

Vamos a precalentar el horno a 180º

y vamos a preparar dos moldes iguales ya que es bizcocho doble por dentro..los engrasamos y los reservamos para cuando vayamos a verter la mezcla

Batimos mantequilla con azúcar hasta que quede cremosa ..después añadimos los huevos y batimos bien hasta que se integren bien para después añadirle a esta mezcla la harina y el café.
Repartimos bien esta masa entre los dos moldes intentando que en los dos haya la misma cantidad o al menos parecido y lo dejamos 30 minutos en el horno o hasta que metamos palillo o termo y salga limpio o nos salga que ya este listo

Bien ya tenemos hechos los bizcochos..antes de desmoldarlos vamos a dejarlos enfriar y de mientras vamos preparando la cobertura y el relleno

En un cazo ponemos la leche y la mantequilla a calentar y cuando la mantequilla se haya derretido completamente quitamos del fuego y reservamos. Ahora vamos a poner las 3 c/s de azúcar en otro cazo e iremos removiendo constantemente hasta que se disuelva y caramelice.Retiramos el recipiente del fuego y le añadimos la mezcla de leche y mantequilla..ponemos nuevamente el cazo en el fuego y removeremos perfectamente hasta que el caramelo se haya disuelto (yo como tenia miedo de chamuscarlo lo puse a fuego lento y bueno un poquitillo de paciencia pero sale perfecto)
Lo retiramos del fuego y vamos añadiendo azúcar glass poco a poco mientras lo batimos con las barillas hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada..ahora solo nos queda rellenar y decorar..intentar ser generosos con la capa de relleno yo tenia miedo puse poquito y al final era doble bizcocho con poco relleno y no se..yo soy muy golosona y eche en falta haber echado mucho mas..luego vamos cubriendo también esquinas y por encima y por ultimo lo podemos decorar como queramos..en mi caso puse almendras con cobertura de chocolate que estaban absolutamente deliciosas..un postre super ricooo!!mmm





8 comentarios:

  1. me parece qué está delicioso, me llevo un trocito
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola! aunque a mi el café no me va mucho, tiene una pinta espectacular!!! a mi madre seguro que le encanta, así que la próxima vez que vaya a casa se la apunto en su libro de recetas jeje... así que muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los postres con café, así que uno mas para la lista.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  4. que combinación más buena, debe de estar riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. que pinta mas ricaaaaaaaaa!!
    feliz finde,
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el caramelo y el café así que imagina lo que he disfrutado con tu receta:)
    Feliz finde!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que pastel más rico, con lo que me gusta el café pero como hay niños en casa no puedo hacer muchos pasteles de cafe, aunque igual la semana que viene para el cumple de mi marido cae esta receta, ja ja ja, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de café en los dulces, pero tengo que decirte que la pinta es espectacular. Bs

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!